La experiencia ha dejado claro que contar con impresoras multifuncionales en la oficina es la opción más óptima para la empresa. Los equipos tecnológicos evolucionan para aportar mejoras y ventajas para las empresas. Por eso mismo, la razón de ser de los equipos multifunción es conseguir que las empresas sean más eficientes gracias a la variedad de funciones que realiza, como son la impresión, fotocopia, escaneo o copia. A pesar de ello, algunas de las organizaciones todavía cuentan con diferentes equipos tecnológicos que realizan una sola función.
Cuando hablamos de un solo equipo que cubre todas las necesidades documentales y que puede ser utilizado por varios trabajadores nos referimos a una solución inteligente, ya que aporta numerosos beneficios de valor para la empresa. Por un lado, la impresión centralizada en un único equipo permite incrementar la eficiencia; los empleados pueden colaborar y trabajar en equipo, sin estorbos, ya que a la vez que un imprime, otro miembro del equipo puede escanear. De este modo, también facilita el flujo de trabajo y la velocidad de las operaciones, que resulta en una mayor productividad en la oficina.
Contar con equipos multifunción también favorece al ahorro energético y la reducción de costes globales de la empresa. Está claro que pasar de trabajar con varios dispositivos a hacerlo todo a través de único equipo, supone una reducción del consumo energético y un ahorro de dinero. Además, el hecho de que un solo dispositivo conecte con todos los ordenadores también permite tener una oficina libre de aparatos y por lo tanto, más espaciosa.
Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y está interesada en contar con equipos multifunción, contacte con Alana IT. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipos de multifuncionales son más adecuadas para su organización.